Síndrome de Down – Kenny fue el resultado del intento de crear un tipo de tigre especial, que cumpla con los requerimientos de los zoológicos y diversas tiendas de mascotas exóticas.
Kenny, el tigre con Síndrome de Down
La realidad es que los tigres blancos de ojos azules son muy apreciados por los zoológicos y tiendas de mascotas exóticas. Por esta razón, las personas que se dedican a la cría de estas mascotas han decidido crearlos a toda costa. Al no existris muchos tigras blancos, el ADN de estos es muy limitado provocando que los cachorros estén más propensos a nacer con defectos hereditarios.
Uno de estos casos fue el tigre Kenny, que no solo padecía de Síndrome de Down, sino a su vez tenía problemas con su mandíbula, dentadura, retraso mental y diversos problemas físicos.Kenny fue el resultado de los experimentos hechos en un criadero de trementina Creek Wildlife Refuge enEureka Springs, Arkansas.
Kenny murió en el 2008 de cáncer, sin embargo historas como estas deben servir de reflexión. La codicia y la ambición desmedidas causan gran daño.